Hoy acompañe a mi novio a comprar un auto, desde hace mucho el hombre deseaba tener uno pero por alguna u otra razón nunca se atrevía a dar el siguiente paso hasta que el día de hoy lo convencí y fuimos a buscar el de su agrado a la agencia.
Cuando llegamos a la agencia, nos recibieron muy bien y nos explicaron las facilidades de pago, pero hubo algo que me molesto bastante, cuando dimos la vuelta para poder revisar los modelos un gerente se me acerco y me dijo “Señorita, usted debería de estar viendo las camionetas”, yo lo mire y le respondí “Es que no me gustan”, a lo cual el solamente me miro con una sonrisa burlona y agrego:
“Pero si a todas las mujeres les gustan”.
Ante esa actitud mi felicidad y emoción por comprar un nuevo automóvil se fue por los suelos, digo ¿por qué nos tiene que catalogar a todas por el gusto de una?, ¿por qué si a una siempre tiene que vestirse de una manera? Sinceramente no lo sé, solamente sé que vivimos en un mundo donde las apariencias siempre están antes que todo.
Sin un auto que nos convenciera, fuimos a dar una vuelta por la ciudad y vimos a varias mujeres en camionetas, yo sinceramente no encuentro atractivas el uso de ese tipo de vehículos que parecen que aplican a la misma regla “entre más grandes mejor”. Yo no le encuentro el atractivo.
Sí yo deseara comprarme un auto antes que nada vería la seguridad y la comodidad, después que cumpla con las necesidades que yo tengo, que entre en el estacionamiento de mi hogar y que sea amigable con el ambiente.
Creo que las mujeres que utilizan una camioneta, aunque digan que lo hacen por moda, lo hacen para sentirse seguras ante el mundo y además de convertirse en intocables. Soy mujer y creo en los derechos que se han logrado a lo largo de la historia, sin embargo a veces abusamos de ellos, creemos que por el solo hecho de ser mujeres nos da mayores ventajas ante los otros.
Por qué digo esto, bueno cuando me ha tocado viajar en un taxi o en un auto con mis amigos, no falta la camioneta que se atraviese sin avisar, digo para algo existen las luces de precaución, les aseguro que no las ponen por adorno. Además, cuando son participes de un choque se ponen en un plan tan altanero y pretenden que les paguen hasta lo que no.
Si son de las personas que tienen una camioneta les recomiendo hacer conciencia de su uso, recuerden ustedes usan la camioneta no ella a ustedes, piensen y luego actúen.