Si eres de las personas que están al tanto de los nuevos lugares que hay que visitar en la ciudad, y estás en tendencia, sabes que tu auto es un buen reflejo de tu estilo. Lo llevas a servicio, tienes todo en orden y una parte fundamental es contar con el mejor seguro de autos.
Aunque no lo creas, aún hay gente que piensa que es un gasto. Y no, más bien es una inversión que te sacará de apuros si llegaras a sufrir un accidente, o tus acompañantes. Sabemos que eres responsable, pero no te confíes, es mejor estar prevenido.
¿Qué es un seguro y por qué debes tenerlo? En primer lugar, es un contrato que cubre los riesgos ocasionados por conducir en situaciones de contratiempos o accidentes viales. Y como no sabemos cuándo puede pasar esto, te brinda seguridad para saber qué hacer ante un evento así.
Además el seguro de auto es obligatorio en México, así que si quieres disfrutar de tus road trips, debes tenerlo ya que si te detienen y no cuentas con él, te harás acreedor a una multa, y también en las ciudades. Estas multas pueden llegar a ser desde $1, 598 pesos hasta $6, 828, dependiendo de la entidad en la que estés.
Y, ¿por qué asegurar tu auto?, pues porque aunque siempre pensemos que nada nos va a ocurrir, los accidentes pasan y si afectamos a terceras personas, golpeando su auto o dañando a una persona, el seguro protege en esos eventos.
Por eso, existen distintos tipos de coberturas: básica, limitada, amplia o de Responsabilidad Civil, además puedes contratarlos ya sea en una aseguradora o en tu propio banco, por ejemplo, en Scotiabank puedes cotizar mediante un simulador, en cuánto te saldrá y en línea, de manera sencilla y práctica. Además cuenta con cuatro tipos de seguros, por lo que podrás elegir cuál de ellos se adapta a ti; podrás pagar a través de tu cuenta de cheques o tu tarjeta de crédito, con la flexibilidad de que sea en Scotiabank o en otros bancos.
Primero, haz un comparativo entre diferentes seguros para saber cuál es el que te conviene más en cuanto a tus necesidades y estilo de vida.
Cobertura amplia: Incluye la cobertura de Responsabilidad Civil, el robo total del auto, daños materiales. Incluye protección legal, los gastos médicos de los ocupantes de tu vehículo, asistencia vial por si tienes algún percance en tu camino, y de viajes. A veces te podrían prestar un auto que sustituya al tuyo si sufrió algún siniestro.
De Responsabilidad Civil: Es importante que lo tengas además de que es una garantía básica, que la ley te requiere, porque protege a los daños que se les ocasiona a terceros en sus bienes, lesiones o incluso la muerte, y se indemniza legalmente por estas causas. En algunos casos también incluye protección legal y asistencia legal, así como gastos médicos de los ocupantes.
Cobertura limitada: En ella tienes la de Responsabilidad Civil y te cubre el robo de tu auto. Algunas opciones que te pueden ofrecer las instituciones financieras puedes tener protección legal, gastos médicos de los ocupantes que si llegaran a perecer, se manejan como gastos funerarios, así como la asistencia vial en caso de que sufras alguna avería, así como en condiciones climatológicas difíciles o algún evento donde haya desorden público y tu vehículo sea dañado.
Ahora que sabes el porqué de la importancia de los seguros para autos, recuerda que también has invertido en tu vehículo y es un patrimonio que no puedes perder así, ya sea por un accidente o un robo.