Estamos seguros que alguna vez has escuchado hablar de un lugar llamado Central Perk o de Monica, Rachel, Phoebe, Joey, Chandler y Ross. Si es así, seguro también sabrás que este año una de las series más populares en la historia de la televisión está cumpliendo 25 años de ser un parteaguas de los sitcoms a nivel mundial y de marcar un antecedente en la manera de contar una historia de jóvenes neoyorquinos, pues, afortunada o desafortunadamente, esta fórmula se ha repetido con el paso de los años, siendo Friends los pioneros en el tema.
La fanbase de este programa ha ido creciendo con los años pues, sorprendentemente las nuevas generaciones han recibido gratificantemente a este programa y lo han acogido como alguna vez lo hicimos nosotros en nuestra época. A pesar de las referencias noventeras y los chistes antiguos, aún sigue haciéndonos reír a chicos y grandes, algo de lo que estaremos infinitamente agradecidos.
Con motivo de su cumpleaños 25, decidimos mostrarles algunos datos curiosos para que seas todo un conocedor de la serie y les muestres a todos que eres el fanático por excelencia:
- Equidad desde el principio: todos los protagonistas ganaban exactamente el mismo monto, se dice que en los episodios finales cada uno recibía $1 millón de dólares ¡POR EPISODIO!
- Lamentamos decepcionarlos, pero la serie no fue grabada en Nueva York, si no en California, dentro de los estudios Warner Bros.
- Aunque no lo creas, Ross (David Schwimmer) dirigió 10 episodios a lo largo de toda la serie. ¡Seguro fueron en donde Ross era exitoso!
- Lisa Kudrow no tuvo que usar una panza falsa o una botarga, ya que, en el momento en el que su personaje (Phoebe) se encontraba embarazada, ella lo estaba en la vida real.
- ¡Esto estuvo cerca! en el programa piloto, la canción de entrada era “Shiny Happy People” de REM, pero al final se decidieron por “I´ll Be There For You” de The Rembrandts. Imagínense un opening de Friends sin el “So no one told you life was gonna be this way…” ¡NOOOOOOO!