Table of Contents
¿Sientes que perdiste tu enfoque en casa? Aquí te pasamos algunos consejos para que seas super productivo…
Aunque muchas personas han regresado a sus oficinas a laborar, todavía son varias las que siguen trabajando desde casa. Se trata de un reto, la verdad, pese a que llevamos más de un año trabajando de manera remota. Y es que las distracciones son muchas. Si no son los hijos, son las mascotas o las tareas del hogar. Es normal que sientas que perdiste tu enfoque…
Pero descuida, a continuación te vamos a compartir algunas recomendaciones para que vuelvas a ser productivo mientras sigues en home office:
Arma tu propia oficina
Trabajar en una mesa no es suficiente. Debes sentir verdaderamente que se trata de un espacio de trabajo. Procura que sea un lugar fuera de tu habitación, que le pegue la luz natural y que no esté cerca de los espacios comunes. Si es necesario, adquiere un monitor, un mouse y todos los accesorios que te hagan sentir en una oficina.
Consigue una silla cómoda
Si todavía sigues trabajando en la silla de tu comedor, esta es tu señal para comprar una nueva. Nuestra postura es muy importante cuando hablamos del trabajo, no solo porque impacta nuestra productividad, sino porque puede deteriorar nuestra espalda. Prioriza tu salud y comodidad comprando una silla que sea para trabajar y no para comer o reposar.
Sigue una rutina
No porque estés en casa significa que te puedes levantar tarde, o ponerte a hacer ejercicio o comida en horario laboral. Actúa como si de verdad estuvieras yendo a la oficina: pon alarma, báñate, arréglate y conéctate todos los días a la misma hora. Respeta tus horarios de comida y, por ningún motivo, trabajes desde tu casa o en pijamas. Esto afectará mucho tu rendimiento.
Prioriza
Una buena forma de mejorar la productividad es priorizando las actividades del día. Haz una lista de todas tus tareas y otórgale números de prioridad. Para lograr esto pregúntate: ¿alguien depende de que termine esta tarea? Si la respuesta es sí, entonces sí es una prioridad.
Evita las distracciones
Es fácil distraerse en casa, y es que siempre hay cosas pasando a tu alrededor. Lo primero que puedes hacer es dejar tu celular fuera de tu alcance, y pedirle a tu familia que intente no hacer tanto ruido (al menos cuando tienes reuniones). No te claves con tareas del hogar, esto solo te atrasará.
Haz una cosa a la vez
El multitasking, lejos de ser un talento, en realidad resulta contraproducente, ya que nunca terminamos ninguna tarea. Concéntrate en una actividad a la vez y no te interrumpas, ni siquiera con checar un mail o contestar una llamada. Trata de dedicar toda tu atención en una cosa para hacerla lo mejor posible.
Toma pausas
No somos robots y es imposible estar pegados a una computadora 8 horas. Así que siéntete libre de tomarte una pausa cuando lo necesites. La salud mental en estos tiempos es de suma relevancia. Estírate, prepárate un té, respira. Date 5 minutos cada par de horas para poder seguir funcionando correctamente.
Esperamos que estos tips te sean útiles. ¡Ánimo!