Table of Contents
¿Ya tienes tu lista de propósitos para este 2022? Genial, ahora te diremos cómo cumplirlos sin morir en el intento.
Si eres de los que hoy amaneció con toda la actitud y toda la motivación para este nuevo año, llegaste al blog correcto. No queremos sonar pesimistas, pero la realidad es que la mayoría de las personas no cumplen sus propósitos, y los dejan olvidados como a mitad del año.
Por eso queremos compartirte una serie de consejos que, según los expertos, te ayudarán a cumplir tus metas de una vez por todas. Sigue estos tips y tendrás éxito este 2022:
Elige pocos y comprométete
Entre más propósitos te pongas, menos vas a poder enfocar tu energía en cumplirlos. Lo más recomendable es que elijas entre 3 y 4 para que les des prioridad y puedas comprometerte. Parece un consejo obvio pero anótalos en un papel y colócalo donde lo veas todos los días. Así siempre tendrás el recordatorio y estarás motivado.
Asegúrate de que sean realistas
Sabemos que tienes muchas ganas de ser mejor este año. Pero pon atención a cómo redactas tus metas. Tú eres el único que sabe si se trata de una meta realizable o no. Por ejemplo, en lugar de poner “bajar 10 kilos”, mejor pon “mejorar mis hábitos alimenticios”. Así no sentirás tanta presión y los resultados vendrán por sí solos.
Ponles fecha
Quizás estés pensando que este consejo no tiene sentido, pues la fecha es todo el año. Pero tanto tú como nosotros sabemos que sueles dejar los propósitos como a eso del mes 4. Por eso, te recomendamos que te pongas mini metas cada mes. Literalmente anota el objetivo en un calendario y concéntrate solo cumplir el de ese mes. Por ejemplo, si tu propósito es escribir un libro, en enero pon “escribir los primeros dos capítulos”.
Supera el fracaso
No te desanimes si un mes no pudiste cumplir con la meta. Solo retoma y sigue adelante. Lo más importante es que hagas de este año un recorrido sostenible, en el que aprendas a cambiar de hábitos que te ayuden a ser mejor. Si un día no hiciste nada relacionado con tu propósito, no pasa nada. Mañana será otro día.
Pide ayuda
Que no te dé pena contarle a los demás cuáles son tus propósitos y por qué son importantes para ti. De esta manera, tendrás una red de apoyo que te motive cuando vean que no estás cumpliendo del todo. Otro tip es buscar a personas que también tengan los mismos propósitos que tú. Por ejemplo, si tu propósito es ahorrar dinero, toma un curso de finanzas personales y conoce a más gente como tú.
Celebra tus logros
No tienes que esperar a que sea 31 de diciembre para celebrar el hecho de que cumpliste con tu propósito. Si hoy lograste avanzar aunque sea un poquito, ¡festéjalo y presúmelo con todos! Por ejemplo, si llevas una semana sin fumar, publica en tus redes sociales lo bien que te sientes al respecto.
¡Te deseamos la mejor de las suertes este año! ¡Tú puedes!