Que esto que lo otro, salud.

Cuando festejamos nunca lo hacemos solos, siempre vamos acompañados y no solo me refiero a los amigos sino también a las bebidas, pues están hacen que el momento sea más entrañable para propios extraños.

Cuando sales a un concurrido y haces un brindis por alguien, atraes la atención de las personas que de una u otro manera brindan contigo o aplauden si la ocasión lo requiere. Por eso es necesario saber cuáles son las bebidas especiales para las ocasiones y además cales son las más usuales entre los bebedores natos.

La cerveza es la bebida más popular, amada y deseada en todo el planeta. Su sabor, a pesar de ser amargo es lo más exquisito cuando hace calor o la comida que consumimos lo requiere así Su graduación de alcohol puede estar entre el 30% del volumen total, aunque esto varía según la zona territorial en donde no es encontremos.

El vino es la segunda bebida más popular, es la que se realiza mediante la fermentación del juego de las uvas. Tiene una graduación del 7 y 16% de alcohol, dependiendo su  preparación de divide en naturales, fuertes y espumosos.

El vodka se produce a través de la fermentación de plantas ricas del almidón. Es una de las más comunes para la preparación de los cocteles y tiene gran popularidad entre los jóvenes. Su volumen de alcohol se encuentra entre el 30 y 50%.

Si de bebidas fuertes se habla, el Whisky ocupa este lugar está hecha mediante la destilación de cereales y se envejece en barriles de madera. Dependiendo su graduación calórica si grado alcohol oscila entre los 35 y 50 grados.

El Ron es la bebida que tiene más clasificaciones, esto se debe al tipo de añejamiento que tenga cada una de las presentaciones, además cada uno de los preparados tiene su propio nivel y grado de alcohol.

Finalmente el tequila es la bebida alcohólica originaria del estado de Jalisco, es uno de los licores más populares del mundo. Es cien por ciento agave y debe de contener aproximadamente 51 de los azucares de esta planta.

En algunas regiones del país la entrada y salida de bebidas está muy controlada, por lo tanto es recomendable comprarlos en tiendas autorizadas pues así somos consientes de su autenticidad. Les recomiendo visitar al App de Alamaula disponible en Google Play Store y consulten los precios de estas bebidas milenarias.

bebidas_alcoholicas_ep