Condones.

Es el invento más grande de la historia. O al menos eso es lo que yo considero, vivimos en un mundo donde la población es el mayor problema, sé que algunos brincaran y dirán, “¡cómo puedes decir eso de tu propia raza!”, pero no miento, el ser humano es una plaga que necesita un control. Por eso considero que el condón es la mejor medida del mundo y el mejor invento.

Además de fungir como un controlador poblacional, el condón también funciona para evitar que siga propagándose enfermedades de transmisión sexual como lo es el SIDA, enfermedad que ha matado a más de la población en el continente Africano, donde las posibilidades de vida aun se reducen considerablemente.

tumblr_mbauxrYhIS1qcnn8do1_500

Pero creo que no solamente esas funciones y características tienen los condones, porque tienen también sus pros y contras. Por eso el día de hoy hablaré sobre datos curiosos sobre ellos y algunos mitos que tienen las personas como verdaderos.

El primero de todos y el más recurrido por muchos, es la efectividad del producto en cuestión. La falla de un condón prácticamente es nula, aunque llega suceder. El condón es un anticonceptivo que tiene una efectividad del 97%, no solo para evitar la concepción sino también para evitar contraer una enfermedad.

Cuando hay un mal uso de él, es cuando vienen los problemas, por eso nos aconsejan que nunca debe de abrirse con dientes, uñas, tijeras o cualquier objeto punzocortante, por eso es que los empaques tienen abre fácil, no por estar ansioso te descuides.

condon_1

El condón tiene más tiempo en la tierra que las marcas que ahora los fabrican. En la antigüedad, el hombre se las ingenio para evitar enfermedades de transmisión y controlar la población. Hace 12.000 millones atrás se usaban tripas, tejidos y órganos de animales que fungen el papel de condón. Posiblemente otro tipo de enfermedad aparecía, pero esa es otra historia.

Si alguna vez te has preocupado por la cantidad de líquido es momento de dejar de hacerlo, los condones están diseñados para resistir y pueden soportar hasta 4 litros de material líquido antes de romperse.

Debería de ser una ley universal y no solo por gusto, pero yo creo que todos deberían de utilizar el condón. Sé que hay quienes piensan que debido al material de látex y las alergias que pueden desarrollar son la principal barrera para utilizarlos, sin embargo, deben de saber que existen condones que están fabricados de poliuretano y polipropileno, solo lean los materiales de elaboración. Ya no hay pretextos.

Finalmente, y perdón si rompo o lastimó el ego de alguno de mis lectores, pero NO EXISTEN LOS CONDONES EXTRA GRANDES. En realidad un condón de estos tamaños solamente son una forma de atrapar a las personas, vaya es una forma de mercadotecnia para vender más. Así que eviten decir pavadas.

Los condones son el mejor invento del mundo, lo diré siempre y para siempre