Fiesta en la nieve.

En Bariloche, se realiza año con año desde 1970 la fiesta Nacional de la Nieve, un evento que es esperado por los habitantes de la ciudad y los turistas, que se dan cita para poder participar en todos los eventos que esta fiesta conlleva como lo es la carrera de mozos, el concurso de hacheros, las antorchas del cerro y los imperdibles fuegos artificiales.

Organizadores fueron los principales culpables de que la calidad y cantidad de los eventos fuera aumentando, así que ahora es común ver el desfile de carrozas, elección de la reina de la nieve y del chocolate, concursos artesanales, de tejidos, competencia de autos tanto antiguos como modernos. Sin mencionar que podemos apreciar la exposición de autos antiguos.

Cada fiesta es diferente en esencia y preparación, se realizan además actividades deportivas, que están destinadas para todos los miembros de la familia, para que profesionales y aficionados puedan participar.

A fiesta de la nieve se realiza en los meses de agosto, realizando los festejos en el Centro Cívico y en el Cerro de la Catedral. Para cerrar con broche de oro estas festividades se realiza un espectáculo de fuegos artificiales. Donde además se premian a los ganadores y se pasa una noche en la compañía de todas las personas.

La celebración se lleva a cabo al iniciarse la estación invernal entre junio y julio, en las ciudades cercanas al punto de encuentro de Bariloche, aunque ha tenido gran auge que todo tipo de personas es partícipe de ella, vivan en la región o en Argentina, todos son bienvenidos a disfrutar.

La preparación de esta fiesta no solamente es en el lugar en donde se realiza si no es para todos nosotros, por eso te recomiendo entrar a App de Alamaula, encuentra todo lo que deseas y haz que esta celebración está hecha a nuestra medida, disfrutemosla.

images